Cómo tener una feliz navidad

No hay consenso sobre los orígenes de la fiesta secular que ocurre el 26 de diciembre.

Ya en la Edad Media, la gente estaba preocupada por cuidar a los pobres y la práctica era colocar una caja de limosnas dentro de la iglesia para recolectar donaciones para ellos. Algunos creen que el nombre de Boxing Day estaba vinculado a la idea de la caja de limosnas.

En la época romana y al comienzo de la era cristiana, se colocaron Canastas Navideñas metal fuera de las iglesias para recoger ofrendas especiales para la Fiesta de San Steven, que también se reconoce el 26 de diciembre.

Los registros que datan de 1663 mencionan la tradición de los jefes y empleadores que preparan cajas navideñas para sus sirvientes y para los comerciantes que debían trabajar el día de Navidad. Debido a esto, se les dio tiempo libre el 26 de diciembre para que pudieran estar con sus familias. Los ricos llenaron las cajas navideñas con dinero, regalos y, a veces, restos de comida como una forma de agradecer los servicios recibidos durante todo el año.

Boxing Day es reconocido en varios países del mundo. Para algunos es un banco o día festivo. Algunos países esperan eventos deportivos como el rugby, la caza, el hockey, el fútbol o el baloncesto que se jugarán en el Boxing Day.

Durante años, el Boxing Day ha sido un momento para que las tiendas minoristas experimenten ventas récord debido a sus precios con descuento. Los compradores a menudo pasan horas esperando que se abran las puertas para aprovechar los artículos drásticamente rebajados. Recuerdo que cuando era niño, mi tía y mi tío esperaban hasta el 26 de diciembre para hacer sus compras navideñas porque pensaban que era una tontería pagar el precio completo por los mismos artículos que costarían mucho menos al día siguiente.

Con los años, muchas de las cosas asociadas con el Boxing Day han cambiado. Aquellos que están en el negocio minorista generalmente necesitan contratar personal adicional para ayudarlos a atender a las multitudes que aparecen en busca de gangas. No hay tiempo libre para ellos.

La legislación también ha sido inconsistente con respecto a si el 26 de diciembre es un feriado bancario o legal. En algunas áreas es reconocido. En otros no lo es y en otros es opcional.

En los tiempos modernos, no solemos asociar el día después de Navidad con la entrega de una caja de limosnas para los pobres o una caja de metal para ofertas especiales. La mayoría de nosotros no tenemos sirvientes o empleados a quienes les daríamos nuestras sobras. No todos dormirán en la calle fuera de una gran tienda de cajas para comprar un artículo con descuento y muchos de nosotros no consideramos el 26 de diciembre como un día para deportes.

La tradición es algo personal que elegimos y luego honramos una y otra vez.

¿Qué harás el día del boxeo? ¿Irás a trabajar, pasarás un tiempo limpiando el desastre del día de Navidad, tomarás una siesta o leerás un libro?

¡Quizás este año seas creativo y comiences una nueva tradición para el Boxing Day!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *